10/08/2011

Definicion:

BOMPA(1983): 
“Actividad deportiva sistemática de larga duración, graduada de forma progresiva,… cuyo objetivo es conformar las funciones humanas, psicológicas y fisiológicas para superar tareas físicas y deportivas”

J.J GONZALEZ(1985):
“Proceso continuo de trabajo que busca el desarrollo óptimo de las cualidades físicas y psíquicas del sujeto, para alcanzar el máximo rendimiento deportivo"

PLATONOV(1988):
conjunto de tareas que aseguran una buena salud, una buena educación, un desarrollo físico, un dominio técnico-táctico y un nivel alto de desarrollo de las cualidades especificas deportivas.”

RENATO MANNO(1991):
“Complejo de actuaciones cuya finalidad es enseñar la técnica deportiva y su perfeccionamiento de manera sencilla y articulada”

SANCHEZ BAÑUELOS(1993)
“Actividad de búsqueda continua de los limites físicos a los que puede llegar el ser humano en el contexto de la competición deportiva”.

MORA V (1995)
“Proceso planificado y complejo que organiza cargas de trabajo progresivamente….. Destinadas a estimular los procesos fisiológicos del organismo; favoreciendo el desarrollo de las capacidades y cualidades físicas”.

1 comentario:

  1. titanium curling wand - Titanium Carts
    Shop for an exotic ecm titanium Chinese bead on titanium helix earrings the Tín Tin China. Choose a Tín Tin Chinese bead or titanium bars make titanium granite your first stop at Tín Tin. Rating: 5 · ‎9 reviews graphite titanium babyliss pro · ‎$4.95 · ‎In stock

    ResponderEliminar